OST: Una nueva forma de recaudar fondos

Blockchain proporcionó todas las herramientas necesarias para crear fichas para proyectos o ideas empresariales, dando a las personas lo que necesitaban hace mucho tiempo.

Miles de nuevas empresas y proyectos crean fichas en cadenas de bloques y las venden para recaudar fondos para el desarrollo de productos, la realización de negocios y la comercialización.

Potencial

En 2017, la OIC recaudó unos 7.000 millones de dólares, y algunos proyectos recaudaron 250 millones de dólares cada uno. El proyecto EOS logró recaudar más de 1.400 millones de dólares en casi un año y, en 2018, todos los proyectos realizados por la OIC recaudaron unos 8.000 millones de dólares.

Es difícil discutir el éxito y la eficacia de la OIC. Sin embargo, la mejor manera de recaudar fondos en la cadena de bloques es utilizar la Oferta de Token de Seguridad (STO).

La OST es similar a la OIC en muchos aspectos. Blockchain STO crea fichas, que luego se ponen a la venta para recaudar fondos para el desarrollo, la comercialización y los negocios.

La principal diferencia está en qué propiedades tienen los tokens y qué funciones desempeñan.

Fichas ICO

La OIC utiliza fichas prácticas (fichas de utilidad). Este nombre implica que las fichas deben hacer algo por sus dueños, de alguna manera servirles. Las fichas prácticas no aportan dividendos ni una parte de los ingresos futuros del proyecto.

En cambio, sus propietarios obtienen acceso a los servicios de la plataforma después de su lanzamiento. En muchos casos, los propietarios también pueden usar estos tokens para pagar la gasolina o las tarifas de transacción.

Los propietarios de fichas del ICO a menudo saben poco sobre el proyecto, y aunque invierten en un equipo, no son inversores en el sentido tradicional de la palabra.

Sin embargo, las fichas del ICO no tienen accidentalmente propiedades prácticas, no propiedades de valores. En los albores de la OIC, los directores de proyectos y los promotores entendían que sus fichas no debían tener nada que ver con valores para no competir en el mercado de renta variable.

De lo contrario, sus proyectos habrían estado sujetos a las leyes y normas de emisión de acciones. También tendrían que obtener la aprobación de organismos como la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) antes de presentar fichas para la venta. Este es un proceso complejo, costoso y restrictivo.

Por supuesto, muchos cryptobarkets han decidido no incluir en su lista fichas que tengan propiedades de valores. Todo esto se hace para evitar problemas con las autoridades reguladoras.

Sin embargo, la venta de fichas prácticas en cadenas de bloques ha creado un riesgo de estafa y ha dificultado la elección de los inversores. Si los inversores son engañados, no tienen protección legal, ya que el ICO todavía no está sujeto a las leyes y reglamentos vigentes.

Sin embargo, los reguladores de todo el mundo están mostrando gran interés en la OIC y en la industria de la cadena de bloques en su conjunto. Pero los proyectos de cadena de bloques sólo pueden disfrutar de libertad durante un tiempo limitado. Tarde o temprano, la industria será controlada de una forma u otra.

Fichas STO

Y a los miembros emprendedores de la industria se les ocurrió STO.

Las fichas que se crean y se venden como parte de la OST son valores y actúan como acciones tradicionales. Sus propietarios tienen derecho a participar en los beneficios y a votar en el proceso de toma de decisiones.

Antes de crear propuestas con tales fichas, es necesario obtener la aprobación regulatoria utilizando las mismas reglas que para la emisión de acciones. Este proceso incluye todos los pagos necesarios y la presentación de informes a las autoridades pertinentes.

En octubre de 2018, St. Regis Aspen Resort de Colorado (EE.UU.) se convirtió en una de las primeras empresas en empezar a recaudar fondos de esta manera. La OST se llevó a cabo en la plataforma de Indiegogo y recaudó 18 millones de dólares.

El modelo de OST se encuentra todavía en una fase muy temprana de desarrollo en muchos aspectos. Sólo unas pocas empresas lo utilizan. Sin embargo, su naturaleza y las medidas de protección atraen a los inversionistas, y el modelo de OST puede llegar a ser más popular que el de la OIC en los próximos meses o años.

¿Significa esto que las OCIs renunciarán a sus posiciones?

No exactamente. A veces, la OIC es la forma ideal de recaudar fondos para un proyecto. Un buen ejemplo es un proyecto descentralizado o de código abierto. En este caso, los creadores del proyecto tendrán dificultades para emitir fichas como acciones porque no tienen una empresa y no pueden cumplir la mayoría de los requisitos reglamentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s